Marketing Interno - Area de Tecnologia Informatica


Se considera el marketing interno como el conjunto de técnicas que permiten vender la idea de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, gerencias y demás componentes, a un mercado constituido por los trabajadores o clientes internos que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, como consecuencia directa, su productividad.

El Área Tecnologia Informatica se considera en la actualidad como un area de servicios transversal en toda la organización que debe brindar seguridad y disponibilidad de la información critica de la compañía y apalancar su operación. Basicamente los productos relacionados se resumen de la suguiente forma:

  • Desarrollo de Proyectos TI
  • Administración de Infraestructura TI
  • Servicios de TI

La estrategia de marketing interno de TI dentro de su area apunta hacia el mejoramiento del sentido de pertenencia de los colaboradores del área y el aumento de su motivación y productividad. El aprendizaje guiado a través del conocimiento compartido de los colaboradores del área en los skill de mas fortaleza de cada uno de ellos permite permite la atencion inmediata del usario y la asignación en la responsabilidades y participación de proyectos y actividades en diferentes frentes o aspectos de conocimiento

La estrategia de marketing del área de TI dirigida hacia otras áreas de la organización esta diseñada para facilitar el uso de herramientas de TI por parte de los usarios, apoyar eficazmente las operaciones basadas en recursos de TI y elevar la imagen del área en la organización.


Ver la presentacion
  

Comentarios

Publicar un comentario